¡que-no-pare-la-racha!

¡Que no pare la racha!

Instalado en una magnífica quinta posición de la tabla con 12 puntos, el Burgos Club de Fútbol se dispone este sábado a afrontar la 8.ª Jornada de la Segunda División Liga HyperMotion para rendir visita a la SD Huesca (Estadio El Alcoraz, 18.30 horas). Un duelo al que llegará tras cuatro jornadas consecutivas sumando (dos triunfos y dos empates) y en el que tendrá enfrente a un rival que ha perdido sus dos últimos partidos y ha descendido hasta la 11.ª posición (10 puntos).

El equipo blanquinegro está viviendo ahora su mejor momento de una temporada que no ha hecho otra cosa que comenzar, tal y como lo demuestran su victoria del pasado domingo ante el Málaga (2-1), sus empates como local ante Las Palmas (0-0) y el Granada (1-1) y su triunfo a domicilio frente al Sporting de Gijón (2-3). Sin duda cuatro rivales de enjundia que en ningún caso pudieron con el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis.

Por eso los burgaleses quieren seguir dando continuidad a esta buena dinámica en El Alcoraz, situación que de darse mantendría al Burgos en los puestos de play off de ascenso o muy cerca de ellos. Para hacerlo posible ha trabajado durante toda la semana y además con la feliz noticia de la recuperación total de su lesión de Víctor Mollejo, que ha entrenado los últimos días con el grupo.

Bajas de Chapela y Marcelo, duda de Curro Sánchez

Por el contrario, Iván Chapela y Marcelo Expósito siguen apurando su recuperación de sendas roturas fibrilares, pero no llegan a tiempo al partido, el cuarto consecutivo que se van a perder. Además, Curro Sánchez, que jugó ante el Málaga algo más de 30 minutos tras recuperarse de una lesión, entrenaba este viernes al margen de sus compañeros, así que su presencia en Huesca está en el aire.

Enfrente, el Burgos tendrá a un Huesca que empezó la campaña muy fuerte (7 puntos en tres partidos), pero que después de ha desinflado y solo ha sumado 3 puntos en las cuatro siguientes jornadas. Lo dirige el joven entrenador Sergio Guilló (ex CD Mérida) y perdía hace siete días como local frente al Granada del burgalés Pacheta (0-1).

El burgalés Sergio Arribas, fijo ahora en la defensa del Huesca, en un partido ante el Real Madrid de la temporada 2019-20 con el Burgos CF en la División de Honor Juvenil. / Foto: Fernando Miguel

“El Huesca es un equipo que defiende bien a nivel colectivo y al que es difícil hacerle gol. Tienen una columna vertebral con mucha experiencia, por lo que va a ser muy difícil ganarles en su campo. Se hace fuerte en casa, un poco como todos, pero nosotros competimos bien en esos contextos adversos. Ahora hay que sumar todo lo trabajado durante la semana al plan de partido si queremos llevarnos los tres puntos”, señala Luis Miguel Ramis.

En sus filas milita el joven defensa burgalés Sergio Arribas (22 años) en calidad de cedido por el Real Betis. Criado en la cantera del Burgos CF, en la que llegó hasta el equipo de la División de Honor Juvenil, se ha hecho con la titularidad en el centro de la zaga del Huesca y este sábado tendrá la oportunidad de enfrentarse al equipo de su tierra, en el que se hizo como futbolista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba