El Burgos Club de Fútbol se fue de vacío en su visita al Huesca (2-1) tras conceder dos goles, el segundo y definitivo en el minuto 94, por su falta de contundencia defensiva. A pesar de hacer un buen partido y apenas conceder ocasiones a su rival, el premio del empate que sin duda mereció se le esfumaba tras un centro al área mal defendido que acabó dando la victoria al conjunto oscense. Una pena.
Sorprendió esta vez Luis Miguel Ramis con el once inicial, en el que esta vez introducía tres cambios destacados protagonizados por Sergio González en el centro de la defensa, Mario Cantero como interior derecho y el burgalés Mario González en la punta de ataque. Los sacrificados, los dos hermanos Córdoba, Aitor e Íñigo, y Fer Niño, que se quedaban en el banquillo. Además, Curro Sánchez, con molestias físicas, causaba baja y ni tan siquiera entraba en la convocatoria.

Un equipo de partida que entraba bien en el partido, teniendo bastante el balón y llegando con varios toques a la cercanía del área del Huesca, aunque sería el cuadro local el que dispondría de una primera opción de peligro tras un remate de Ro Abajas desde la frontal que ante la gran estirada de Ander Cantero se le escapaba rozando el poste derecho.

Una oportunidad que no importunaba para nada la buena salida de los burgaleses, que con una buena presión en el medio campo cortocircuitaban a los mediocentros locales, Óscar Sielva y Jesús Álvarez, con dificultades para poder conectar con sus compañeros de ataque, entre ellos el ex blanquinegro Dani Ojeda.
Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro, un saque de banda desde la izquierda sobre el área del Burgos, Kortajarena se imponía por alto para prolongar el balón hacia atrás, y el Burgos no acertaba a despejar el balón, que llegaba a Dani Luna para que desde el punto de penalti fusilara a Cantero sin que a Kevin Appin le diera tiempo a impedir su remate.

Era el 1-0 que premiaba al Huesca cerca del descanso, demasiado botín para lo poco que había incordiado hasta ese momento a los de Ramis, y la primera parte no daba para más, marchándose los jugadores al descanso con una victoria provisional del conjunto aragonés que se antojaba injusta por lo visto sobre el terreno de juego.
Fer Niño reemplaza a Kevin Appin
Tras el regreso de los vestuarios comparecía el Burgos con un cambio en sus filas, la entrada de Fer Niño por Kevin Appin, sustitución que llevaba a Mario González a la banda izquierda para dejarle al delantero gaditano la punta de ataque. Un relevo que de entrada se tornaba interesante pero que con el paso de los minutos se comprobaría que no iba a desajustar a la zaga del Huesca.
Pero sí lo haría después, ya en el minuto 65, la entrada de Íñigo Córdoba por Mario Cantero, un cambio que solo unos minutos después llevaba al extremo vizcaíno a incrustarse en el área por la parte izquierda con el balón controlado, avance que frenaría el central oscense Jorge Pulido derribándole de forma clara.

No lo dudaba el colegiado, que señalaba la pena máxima, y en un duelo entre burgaleses, Mario y David González, finalmente era el segundo el que se encargaba de ejecutarla para engañar a Dani Jiménez y alojar el balón dentro de la red pegado al palo izquierdo. Era el 1-1 (minuto 71) que hacía justicia a lo que estaba siendo un partido muy parejo y con muy pocas acciones peligrosas en las áreas.
Firmar la igualada llevaba a su vez a Luis Miguel Ramis a seguir dando aliento a su equipo, y no tardaban en entrar Víctor Mollejo y el jugador del filial Fermín para enviar al banco precisamente a los burgaleses Mario y David González. La línea de tres por detrás de Fer Niño la configuraban así Fermín, Mollejo e Íñigo Córdoba, los cuatro entrados desde el banquillo, en tanto que se mantenía intacta la línea de contención.

Llegaba así el partido al minuto 90, restando solo por delante los 5 de descuento señalados por el colegiado, y para desilusión burgalesa en este tiempo de añadido un centro desde la derecha del ataque del Huesca lo remataba en el segundo palo Ángel obligando a Cantero a rechazar el esférico, pero el balón le quedaba a placer a la cabeza del recién entrado Ntamack, que a bocajarro anotaba el gol que le acabaría dando la victoria a su equipo (2-1, minuto 94).
El Burgos ya no tuvo tiempo para más y a pesar de haber hecho un buen partido, al menos merecedor de empate, se iba de vacío de El Alcoraz viendo frenada su buena racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota. Demasiado castigo porque el Huesca apenas había inquietado a Cantero a lo largo de los más de 90 minutos de juego.

FICHA TÉCNICA:
SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad (Carrillo, minuto 62), Jorge Pulido, Íñigo Piña, Ro Abajas; Óscar Sielva, Jesús Álvarez; Dani Luna (Liberto, minuto 69), Kortajarena (Ntamack, minuto 84), Dani Ojeda (Ángel, minuto 62); y Sergi Enrich (Enol, minuto 69).
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Álex Lizancos, Sergio González, Grego Sierra, Florián Miguel; Atienza, Morante; Mario Cantero (Íñigo Córdoba, minuto 65), David González (Fermín, minuto 75), Kevin Appin (Fer Niño, minuto 46); y Mario González (Mollejo, minuto 75).
Árbitro: Ojaos Valera (Colegio Murciano). Amonestó a Toni Abad, Óscar Sielva por el Huesca; y a Grego Sierra, Florián y Sergio González por el Burgos.

Goles: 1-0 (minuto 40): Saque de banda que no despeja la defensa del Burgos y Dani Luna bate a Cantero con un remate dentro del área. 1-1 (minuto 73): Derribo de Jorge Pulido a Íñigo Córdoba que el árbitro señala como penalti. Lo lanza David González superando a Dani Jiménez. 2-1 (minuto 94): Rechace de Cantero que remata de cabeza Ntamack para dar la victoria al Huesca.
Incidencias: Partido de la 8.ª Jornada de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Alcoraz de Huesca ante 5.904 espectadores, entre ellos más de un centenar de seguidores burgaleses.