un-drop-de-santiago-mansilla-da-el-triunfo-al-aparejadores-ante-el-vrac-(23-26)

Un drop de Santiago Mansilla da el triunfo al Aparejadores ante el VRAC (23-26)

Un drop magistral de Santiago Mansilla en el tiempo de descuento, justo frente a los palos del VRAC Quesos Entrepinares, le daba este domingo la victoria al Recoletas Burgos Caja Rural, ya que era la acción que significaba el 23-26 y suponía a su vez el final del encuentro correspondiente a la 2.ª Jornada de la División de Honor.

Sin duda el mejor desenlace posible para un duelo de nuevo muy disputado, en el que el equipo burgalés supo remontar un 23-13 adverso (minuto 60) y que se cerraba de forma similar a lo acontecido en la jornada inaugural en San Amaro, choque frente a la UE Santboiana que decidía igualmente Santiago Mansilla, esta vez con un golpe de castigo en la prolongación que colocaba el 23-20. Dos triunfos sobre la bocina que colocan al Aparejadores al frente de la clasificación con 8 puntos.

Bonito primer plano de una melé. / Foto: Aparejadores RB

Comenzó bien la contienda el cuadro dirigido por José Basso y Nicolás Herreros, moviendo bien el oval y mostrando la fortaleza de su delantera, uno de cuyos integrantes de la primera línea, Agustín Gil, era el autor del primer ensayo del partido, luego transformado por Santiago Mansilla. Era el 0-7 (minuto 9) que presagiaba buenas cosas para el cuadro burgalés.

Nico Rocaries hizo un gran partido distribuyendo el juego entre sus compañeros. / Foto: VRAC

Luego, tres indisciplinas, una del VRAC y dos del Recoletas Burgos Caja Rural, variaban el marcador hasta el 6-10 (minuto 27), momento de inflexión para el equipo pucelano, que vivía sus mejores minutos de juego y conseguía su primer ensayo, obra de Pablo Mateos y transformado por Baltazar Taibo (13-10, minuto 30) para tomar la delantera en el choque.

Sin embargo, cerca del 40 concedían los de Pepe Rojo otro golpe de castigo y éste era aprovechado también por un inspirado Santiago Mansilla para empatar la contienda (13-13) y dejar la resolución del choque para lo que pudiera acontecer en el segundo tiempo. En él los cambios de uno y otro equipo se antojaba que podían ser fundamentales.

Valentín Bustos circulando el balón. / Foto: VRAC

En la reanudación del choque entró mejor el Quesos Entrepinares y fruto de la mejoría de su juego con la línea de tres cuartos encontraba en una bonita jugada a Sergio Molinero, ex del Aparejadores, para que lograra la segunda marca de los vallisoletanos, luego convertida por Baltazar Taibo (20-13, minuto 51). Además, otra indisciplina del Aparejadores le regalaba al VRAC un nuevo golpe que también Taibo aprovechaba para ampliar la ventaja local (23-13, minuto 60).

Duelo en una touche. / Foto: Aparejadores RB

Una remontada para el recuerdo con un parcial de 0-13

Se le complicaba así el choque al Recoletas Caja Rural, que tenía veinte minutos por delante para reponerse, dando entrada para ello a sus jugadores de banquillo, entre ellos los canteranos Sergio García y Pablo Mata, y la ‘operación remontada’ la iniciaba Santiago Mansilla con un golpe de castigo con el que recortaba distancias (23-16, minuto 72).

Estaban los burgaleses a un ensayo convertido para al menos empatar el partido, y tras una larga jugada de empuje de su delantera, rondando una y otra vez el ensayo junto a los palos del VRAC, era finalmente Facundo Sacovechi el que encontraba el premio buscado posando el oval. Luego, Mansilla completaba la faena y la igualada subía al electrónico (23-23, minuto 77).

Un drop de Santiago Mansilla se convertía en el 23-26 que cerraba el encuentro. / Foto: VRAC

Restaban apenas tres minutos y lo que el colegiado prolongara, y aunque en el minuto 80 el balón estaba en las manos del equipo pucelano, la interceptación de una patada permitía al Aparejadores hacerse con él e iniciar un ataque con toda la paciencia del mundo, con una fase tras otra, hasta que el oval llegaba a las manos de Santiago Mansilla, que enfrente de los palos no se lo pensaba y obraba una patada milagrosa que llevaba al equipo burgalés al júbilo. Era el 23-26 que cerraba el choque y otorgaba al Recoletas Burgos Caja Rural 4 puntos realmente sabrosos.

FICHA TÉCNICA:

VRAC Quesos Entrepinares: Marcos Muñiz, David Gallego, Ángel Genco, Kalokalo Gavidi, Arnau Ojeda, Marc Sánchez, Gabriel Vélez, Andrea Mastouri, Pedro Cané, Baltazar Taibo, Pablo Mateos, Francisco González, Alejandro Alonso, Sergio Molinero y Héctor Toquero. También jugaron: Alberto Gómez, Tsotne Chumburidze, Giorgi Turabelidze, Alejandro Pérez, Martín Serrano, Gonzalo Domínguez, Manuel Pérez y Miguel Laínz.

Recoletas Burgos Caja Rural: Nehemías Sivori, Agustín Gil, Tomás Domínguez, Facundo Sacovechi, Johan Wagenaar, Luciano Molina, Urko Zumeta, Valentín Bustos, Nico Rocaries, Santiago Mansilla, Noah Canepa, Guillo Mateu, Pablo Rascón, Lander Gómez y Feta Casteglioni. También jugaron: Bernardo Vázquez, Adrián García, Iker Adúriz, Quim Culubret, Ruan Snyman, Pablo Mata, Juan Cruz Dámbola y Santiago Renard.

Pasillo del VRAC Quesos Entrepinares al Recoletas Burgos Caja Rural al final del partido. / Foto: Aparejadores RB

Árbitro: José Luis Murillo García Gil. Sin amonestaciones.

Marcador: 0-7 (minuto 9): Ensayo de Agustín Gil transformado por Santiago Mansilla. 3-7 (minuto 12): Golpe de castigo de Baltazar Taibo. 3-10 ( minuto 17): Golpe de castigo de Santiago Mansilla. 6-10 (minuto 27): Golpe de Baltazar Taibo. 13-10 (minuto 30): Ensayo de Pablo Mateos que transforma Baltazar Taibo. 13-13 (minuto 37): Golpe que aprovecha Santiago Mansilla. 20-13 (minuto 51): Ensayo de Sergio Molinero transformado por Taibo. 23-13 (minuto 60): Golpe de castigo de Taibo. 23-16 (minuto 72): Golpe de Santiago Mansilla. 23-23 (minuto 77): Ensayo de Facundo Sacovechi convertido por Santiago Mansilla. 23-26 (minuto 82): Drop de Santiago Mansilla a unos 25 metros frente a los palos del VRAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba