El Grupo Ureta Tizona firmó una gran actuación en su visita a Zamora, aunque acabó cediendo en los últimos minutos ante el Caja Rural C.B. Zamora por un ajustado 101 a 96. Los de Jordi Juste dominaron
buena parte del encuentro, llegando a disponer de 14 puntos de ventaja al inicio del último cuarto, pero un inspirado tramo final de los locales acabó decantando un partido intenso, vistoso y con un ritmo muy alto.
El encuentro arrancó con máxima igualdad. Tras los primeros compases, Rodrigo Seoane y Jan Zidek aportaron los primeros puntos para poner por delante a Tizona (6-8). Los burgaleses mantuvieron la iniciativa en el marcador hasta que un parcial local obligó al técnico azulón a pedir tiempo muerto. El
equipo reaccionó con carácter, y un triple casi sobre la bocina de Gabriel Gil puso el empate a 25 al cierre del primer periodo.

En el segundo cuarto, el intercambio de golpes mantuvo la emoción. Con el marcador ajustado, la defensa burgalesa y la energía de los jóvenes marcaron la diferencia. Una buena acción de Arnau Parrado y Andy Huelves permitió a este último anotar y establecer la máxima ventaja (43-50) antes del descanso,
al que se llegó con 45-50 a favor de Tizona.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto burgalés mostró su mejor versión. La intensidad defensiva y la fluidez ofensiva se tradujeron en un parcial de 0-9,culminado con un espectacular mate de Javonte Brown que puso los diez puntos de ventaja. Tizona se mantuvo firme ante las reacciones zamoranas y cerró el tercer cuarto con 14 puntos de ventaja (66-80) tras una gran canasta de Marquis Jackson.
En el último acto, el conjunto local apretó el ritmo y logró reducir diferencias. Tizona resistió con acierto desde el perímetro, con un inspirado Alberto Alonso, que mantuvo al equipo por delante hasta el tramo final (89-93). Sin embargo, el acierto exterior de Zamora en los últimos minutos volteó el marcador, dejando el definitivo 101-96 tras un encuentro de alto nivel y de ritmo muy elevado.
El equipo burgalés continúa con balance positivo de una victoria y una derrota y ya piensa en su próximo compromiso: viernes 10 de octubre, a las 20:45 horas en El Plantío, donde recibirá al Baloncesto Fuenlabrada con el objetivo de brindar una nueva alegría a su afición.
FICHA TÉCNICA
Caja Rural C.B. Zamora (101): Ty Roberts (26), Colby Rogers (12), Jacob Round (11), Josep Peris (12), Álvaro Martínez (7), David Kristensen (2), Omar Lo (9), Toni Naspler (0), Joey Van Zegeren (5), Stymir Thrastarson (13), Jonas Paukste (4), Antón Bouzán (-).
Grupo Ureta Tizona Burgos (95): Santiago Benito (-), Marquis Jackson (9), Arnau Parrado (4), Ramón Vilà (15), Gabriel Gil (11), Andy Huelves (4), Jan Zidek (12), Javonte Brown (2), Alberto Alonso (14), Rodrigo Seoane (6), Gerard Jofresa (9), Ayoze Alonso (9).
Equipo arbitral: Ibáñez García, Fernando – Domingo Vilalta, Jordi – López Lecuona, Alejandro.
Marcador: 25-25, 20-25 (45-50) -descanso-; 21-30 (66-80) y 35-15 (101-95)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera FEB disputado en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora, con 1000 espectadores.