Las Pingüinas Rugby Burgos Flor de Escocia arrancaron este domingo con muy buen pie su tercera temporada consecutiva en la División de Honor B Femenina, jugando en su feudo del Campo Bienvenido Nieto de San Amaro y brindando a su afición una contundente victoria por 31-7 ante el Atlético Portuense, conjunto gaditano del Puerto de Santa María. Suman así el bonus ofensivo y se anotan sus primeros 5 puntos del nuevo curso.
Con unas 250 personas que no quisieron perderse el estreno oficial del PRB Flor de Escocia, el pitido inicial del colegiado daría paso a un encuentro que concluiría con un resultado abultado a pesar que las jugadoras del Portuense no bajaron la guardia en ningún momento.

Salieron las burgalesas muy enchufadas en todas sus líneas, destacando enseguida por su juego rápido y a la mano. En el comienzo del partido fue la delantera la que salió a dominar, así en el minuto 3 Suari conseguía el primer ensayo tras varias fases de juego en corto, aprovechando a continuación Laura Maestro el golpe de castigo para colocar el 7-0.
A partir de ahí, el constante dominio local apenas dejó pasar a su rival del medio campo, tónica que se mantuvo durante la primera media hora. Fruto de este dominio llegarían el ensayo de Laura Maestro en el minuto 17 y otra marca posterior de la talonadora debutante Andrea Vega en el minuto 37, que con una nueva conversión de Laura Maestro dejaban el luminoso con un claro 19-0 al descanso.

Un segundo tiempo de trámite
La segunda parte comenzó con el mismo guion y en el primer minuto de la veterana Cristina Cámara, que ha vuelto a la posición de medio melé tras la marcha de Jimena, conseguía un ensayo de picardía dejando a toda la defensa gaditana parada. La transformación vino en este caso por parte de otra debutante como Georgina Petrik, que colocaba un tranquilizador 26-0.

Las del Portuense subieron entonces un punto su agresividad en ataque, consiguiendo meter al PRB Flor de Escocia en su campo y logrando su marca del honor en el minuto 56, obra de Ana y transformada por Lucía (26-7).
Heridas en su orgullo, las burgalesas volvieron a desplegar el oval para que Laura Maestro entrara en carrera desde atrás para atravesar la defensa visitante sin oposición y dejar el balón en la zona de marca contraria y aumentar la ventaja hasta el 31-7, resultado que sería definitivo.

Jugaron por PRB Flor de Escocia: Ellinor De Bever (Ana Muguerza), Andrea Vega (Sara García), Paula Casado, Ana Alonso, Sabela Chan (Nuria Manzanedo), Ángela Calvo, Ana María Suárez ‘Suari’, Bea Almarán, Cristina Cámara (Ivet Francés), Bea Rodríguez (Raquel González), Nerea Rodríguez (Luisa Cardozo), Eider García, Georgina Petrik ‘Choli’, Naia Araoz (Raquel Abajo) y Laura Maestro.